Mejora del rendimiento hidráulico

Para SASTESA, uno de sus principales compromisos con la sociedad y el medio en el que opera es ahorrar un recurso natural que es limitado con el objetivo de contribuir al sostenimiento del Medio Ambiente.

Cabe destacar que en la Mejora del Rendimiento se integra tanto la tecnología como en las técnicas utilizadas para el ahorro de agua en las redes gestionadas. En este contexto SASTESA trabaja intensamente en el desarrollo de herramientas que mejoren el rendimiento hidráulico, siendo éste uno de los desafíos más importantes que viene afrontando la compañía: la mejora continua del rendimiento hidráulico.

Para mejorar la eficiencia en la detección de averías se utiliza la tecnología más avanzada disponible en estos momentos, especialmente prelocalizadores de fugas y correladores acústicos y de ultrasonidos. La mayor productividad se obtiene a través de su utilización integrada y con protocolos de trabajos claros y precisos, siempre con el objetivo de optimizar los recursos, partiendo sin ninguna duda de una adecuada sectorización de la red de distribución.

En ese sentido, se apuesta por dividir las redes hidráulicas, instalando caudalímetros y registradores de presión, con la finalidad de registrar los caudales de cada sector y utilizar sus variaciones como indicador de posibles fugas.