Política de Prevención de Delitos

Aguas de Tortosa, a través del compromiso adquirido por su Consejo de Administración, recogido en esta Política de Prevención de Delitos, asume la responsabilidad de realizar una gestión activa de la prevención del fraude y delitos corporativos.

Esta Política es aplicable a todos los empleados, directivos, consejeros y administradores de Aguas de Tortosa que actúen en nombre o por cuenta de la misma.

Los principios que inspiran esta Política son los de legalidad, debida diligencia y gestión del riesgo. Aguas de Tortosa establecerá un modelo para la identificación y control de riesgo de comisión de delitos que pudieran dar lugar a responsabilidad penal de la persona jurídica.

Toda conducta reprochable penalmente está absolutamente prohibida y los incumplimientos serán sancionados conforme al sistema disciplinario aplicable en cada caso. Aguas de Tortosa identificará actividades donde puedan ser cometidos delitos que puedan dar lugar a responsabilidad penal de la persona jurídica, controlará la exposición al riesgo a través de medidas y controles preventivos, impartirá formación a empleados y directivos y establecerá mecanismos de consulta y denuncia interna con garantías de confidencialidad y no represalia.